Con la introducción de la plataforma X99 de Intel el pasado viernes, también se dio el pistoletazo de salida a las memorias RAM DDR4, más rápidas y de menor consumo que las anteriores DDR3. Por ello, todos los fabricantes de memoria están anunciando sus nuevos productos y, por supuesto, compitiendo por ver quién es capaz de lanzar al mercado las memorias más rápidas del momento. Hoy la noticia le pertenece a G.Skill, quienes acaban de lanzar al mercado sus nuevas memorias Ripjaws 4 Series a 3.333 Mhz.
Hace tan solo unos días os contábamos que Corsair había lanzado al mercado sus nuevas memorias DDR4 a 3300 Mhz, pero su reinado en lo que a velocidad de memoria se refiere ha llegado a su fin, al menos de momento. Son solo 33 Mhz más, casi inapreciable, pero el dato es el dato y ahora la primera plaza de velocidad de memoria le corresponde a G.Skill.
Y a nosotros nos está resultando curioso, y a la vez gratificante, la capacidad de Overclock de fábrica que están demostrando tener las memorias RAM DDR4. Recordad que su velocidad base es de 2.133 Mhz, por lo que estas memorias de G.Skill a 3.333 Mhz suponen un incremento de 1.200 Mhz, nada más y nada menos. Si echamos un poco la vista atrás a las memorias DDR3, cuya velocidad base es de 1.333 Mhz, teníamos que en sus comienzos las más rápidas que se veían eran de 1866 Mhz, llegando a 2.400 Mhz en una etapa más tardía (y a más pasados unos años). Estamos hablando de un Overclock de fábrica de algo más de 1.000 Mhz pasado ya el tiempo, pero con la DDR4 apenas han pasado unos días y ya tenemos en el mercado módulos de memoria con un incremento de 1.200 Mhz con respecto a la velocidad base.
No cabe duda de que esto es indicativo del enorme potencial de Overclock que proporcionan las memorias DDR4, y más comparado con las DDR3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario